ROBOT TRAGA MONEDAS
19.10.2023
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto tiene como objetivo diseñar y construir un robot traga monedas automatizado que pueda recolectar monedas. Este proyecto combina elemento de tecnología y mecánica para crear una solución innovadora que pueda tener aplicaciones en la industria del entretenimiento y la electrónica.
En la actualidad, la automatización y la robótica desempeñan un papel fundamental en diversas aplicaciones industriales y de servicios. En este contexto, se propone el desarrollo de un robot recolector de monedas, diseñado para recoger monedas dispersas en un área determinada de manera autónoma. Este proyecto busca aprovechar la tecnología robótica para simplificar y optimizar tareas de recolección de objetos pequeños, como monedas, en entornos variados.
JUSTIFICACIÓN:
La construcción de un Robot traga monedas automatizado busca mejorar la eficiencia en la recolección de monedas en lugares como sala de juegos y máquinas de juego, reduciendo la necesidad de intervención humana y minimizando errores en el proceso.
La recolección manual de monedas en entornos diversos, como parques, playas o áreas de juego, puede ser una tarea tediosa y demorada. Además, este proyecto servirá como un ejercicio práctico para el desarrollo de habilidades en el campo de la robótica y la programación.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo principal de este proyecto es diseñar, construir y programar un robot recolector de monedas capaz de recoger monedas dispersas en un área determinada de manera autónoma.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Investigar y seleccionar los sensores adecuados para detectar y recolectar monedas
2. Diseñar un sistema de control para el robot que permita una operación precisa
3. Integral un mecanismo de almacenamiento de monedas recolectadas.
4. Probar y optimizar el funcionamiento del robot en diferentes entornos