PONG GAME
29.09.2023

INTRODUCCIÓN
Una de las ramas de la informática es la programación, la cual es un sistema o conjunto de códigos en serie que le permite a una máquina realizar alguna acción o tarea. Hoy en día la programación está vista en muchas cosas en el mundo, ya que el mundo ha desarrollado y ha crecido en nuevas tecnologías, por lo que la programación debe estar presente.
Actualmente la programación es muy usada en los videojuegos, siendo estos, sistemas de códigos programados generalmente vistos desde una pantalla. Los niños, jóvenes y adultos pueden hacer uso de ellos, dando así entretenimiento y diversión; aunque pueda existir la problemática de adicción a estos, los videojuegos han sido una buena creación en la historia.
Podemos observar que la programación en los videojuegos es definitivamente importante, ya que sin esta no podrían desarrollarse la tarea o la acción que ha sido deseada por el programador.
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se compone de programación e interconexión de componentes electrónicos, creando así un pequeño pero entretenido videojuego de ping pong, que es el primer videojuego creado en la historia. Pong Game y su desarrollo de creación es rápido, simple y fácil gracias a sus sencillos componentes, como lo es el sistema arduino. Arduino es la mayor característica de Pong Game, siendo este el sistema principal que permite la conexión, por medio de cables, hasta la pantalla y los botones de juego. La programación de Pong Game es definitivamente lo que permite que el proyecto funcione sin problema alguno, todos estos códigos ya están hechos y son tomados de una plataforma. Cabe recalcar que este proyecto no conlleva materiales reciclados, ya que sus componentes son electrónicos y por lo tanto comprados en el mercado, por lo que no podemos hablar acerca del cuidado al medio ambiente sino de la innovación de la juventud que cada vez se acerca al mundo.
El proyecto de Pong Game es creado para mostrar a la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y a la comunidad de La Montañita la importancia del conocimiento en el área de la tecnología en nuestra vida, incentivando e invitando a los estudiantes a imaginar, crear e inventar nuevas cosas que aporten en un futuro al municipio, al país y al mundo. Este proyecto que se basa en programación, siendo esta una rama de la informática, el propósito es que las personas en general conozcan y se acerquen más a ésta, llevando así nuevos inventos programados que son más fáciles de hacer.
OBJETIVO GENERAL
Conocer los fundamentos teóricos de la programación en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, comprendiendo las potencialidades de los integrantes para avanzar cada vez más en el mundo de la tecnología.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer las diferentes aproximaciones teóricas de la Tecnología Educativa.
• Comprender los marcos teóricos para la enseñanza y aprendizaje en entornos tecnológicos.
• Comprender las características de los distintos medios y recursos tecnológicos para su integración en educación.
• Desarrollar competencias para el aprendizaje y trabajo colaborativo.
• Motivar a los estudiantes a utilizar la tecnología como medio de aprendizaje para crecer y crear nuevos proyectos tecnológicos que les ayudarán en un futuro.