REALIDAD VIRTUAL

02.10.2023
Sharik Daniela y Daniela Paloma
Sharik Daniela y Daniela Paloma

INTRODUCCIÓN

La realidad virtual es una de las tecnologías con mayor potencial en casi todas las áreas de aplicación que podamos imaginar. La realidad virtual nos permite profundizarnos en mundos pasados en mundos pasados, presentes o incluso futuros. Con ella podemos explorar el interior de edificios que dejaron de existir hace siglo, interactuar con objetos e incluso animales de maneras imposibles en el mundo real o estudiar objetos frágiles o de difícil acceso, asegurando así su conservación.
En este proyecto se pretende ofrecer una visión clara del potencial de la realidad visual, para así tener clara las posibilidades que tenemos de explorar nuevos mundos mediante la realidad virtual.
La realidad entra en un exclusivo rango de herramientas en la cual el usuario puede incursionar creativamente hasta donde el límite de su imaginación se lo permita allí radica, muy posiblemente el mayor atractivo, por cuanto la imaginación y creatividad que tenga el usuario tenga la oportunidad de ejecutarse en un “mundo” artificial e ilimitado en el cual todo lo que desees descubrir lo puedes hacer mediante la realidad virtual.
La realidad virtual nos permite elaborar sistemas que van más allá de lo imaginable y es muy probable que las generaciones futuras sean las más beneficiadas con esta nueva clase de tecnología ya que lo que ahora parece imposible es mas de seguro que en algunos años se haga realidad.


JUSTIFICACIÓN

Este proyecto pretende que la comunidad montañitense conozca más allá de la realidad que vivimos día a día y pueda conocer los beneficios que trae la realidad virtual y las diferentes experiencias que pueden adquirir.
La realidad nos perite crear mundos nuevos, inexistentes en la vida real, y lo hace desde cero. Gracias a la realidad virtual, el usuario puede sumergirse totalmente en un mundo 100% virtual en el que no existe ningún elemento cotidiano, puedes vivir una experiencia completa en otra realidad sin conexión con la realidad “real” del mundo físico.
Al utilizar visores de realidad virtual y controladores de movimiento, los usuarios pueden interactuar con entornos virtuales y vivir experiencias que van más allá de lo que ofrece los medios tradicionales. La realidad virtual también ha permitido la creación de parques temáticos donde los visitantes pueden disfrutar de atracciones emociones sin necesidad de salir de casa. Esta capacidad de transportarnos mundos imaginarios y vivir experiencias únicas ha redefinido las formas en que nos entretenemos.

 

 OBJETIVOS GENERALES


Mostrar a la comunidad educativa que puede visitar lugares a los que tal vez no podrán conocer en su vida, por medio de unas gafas que permite llegar a la realidad virtual y hacen que la experiencia sea más emocionante en internet.

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Incentivar a la comunidad educativa que la tecnología es una herramienta muy útil con la que podemos explorar lugares.
• Mostar a la comunidad educativa que se puede llegar a una mejor educación con la realidad virtual.
• Busca que la comunidad educativa tenga una experiencia única por medio de la realidad virtual.

Pedro Peregrino - Calle la provincia 5. Burgos. 09128
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